Puertas Francesas
3 AÑOS DE GARANTÍA
Brindamos garantía de 3 años en todos nuestros productos. 30 meses de garantía en automatismos Motorline.
Una buena opción para delimitar espacios sin perder iluminación ni continuidad y ganando estilo en los mismos son sin duda las puertas francesas, estas son elementos muy adaptables que aportan elegancia con su simetría en su composición de cristal y metal.
Estas puertas se originaron en la Francia del siglo XVII durante el Renacimiento, originalmente su función no eran puertas sino grandes ventanales que permitían una apertura suficiente para acceder a los balcones.
En esa época el vidrio empieza a incorporarse en la arquitectura francesa no solo en ventanales sino también en las puertas, esto es por la necesidad de tener la mayor cantidad de iluminación natural en las viviendas. En algunos casos, los pasillos y otros espacios interiores pudieron tener luz gracias a estas ventanas y puertas.
En sus inicios estas puertas eran de hierro forjado y madera luego se fueron recreando en otros materiales y agregando colores dándole más detalles de diseño sin perder la esencia. Debido a su popularidad, al final del siglo XVII se utilizaban en otros países europeos.
Hoy en día se pueden conseguir en el mercado estas puertas muy resistentes en distintos estilos, material y colores sin embargo la opción más versátil en combinación con el vidrio es el metal aportándole modernidad al espacio con líneas puras sin ser simples.
Las puertas francesas son ideales para espacios que carecen de buena iluminación como pasillos, salón o cocina asi como tambien se pueden utilizar para acceder a espacios exteriores como jardines generando una buena conexión visual.
Sin duda es una pieza decorativa y funcional que se adapta al diseño de una manera interesante generando protagonismo en tus espacios..